Hola Tengo el DIU mirena hace 6 meses y no me ha podido controlar un sangrado irregular que tengo hace algún tiempo (por eso fue la colocación del DIU) tengo ac...(ver más)

Información adicional
Al tener relaciones sangro mucho, no tomo ningún medicamento alterno al mirena

Preguntado por Mujer de 27 años

Los sangrados anormales después de la colocación del minera pueden ser frecuentes y estos pueden mejorar después de los 6 primeros ciclos menstruales, sin embargo, en caso de no mejorar se pueden utilizar medicamentos como los anti inflamatorios no esteroideos (buprofeno) o la indometacina. Ademas, otros efectos adversos de este método son cambios de animo, dolor de cabeza, secreción vaginal... entre otros. Si no has tenido recientemente controles con tu médico tratante para la revisión del Mirena, te recomiendo hacerla. Es necesario una valoración presencial previo al inicio de los medicamentos mencionados para el sangrado anormal, descartando otras causas diferentes al sistema intrauterino. Otras causas que pueden estar relacionadas con el sangrado post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal), son las infecciones vaginales, sobretodo la que es causada por Trichomonas o lesiones causadas por el virus del papiloma humano, por ello la importancia de realizar una citología cervico vaginal según la indicación de tu médico. Este método anticonceptivo tiene una efectividad muy alta, aproximadamente del 99,8% con un riesgo casi nulo de embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.