Pregunta médica

Habría algún tipo de problema si se coloca un diu (mirena) una mujer que no haya tenido hijos?

Información adicional
Hola quisiera saber si puedo comenzar a planificar con el DIU hormonal (mirena) porque los anticonceptivos orales, están escasos en mi pais, pero nunca he tenido hijos y me preocup...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, Es totalmente posible. Se recomienda en mujeres que hayan tenido hijos, dado que su introducción es mediante el cuello uterino, por lo que en algunas ocasiones ne mujeres nulíparas ( sin hijos) no tienen la dilatación suficiente, produciendo algo de dificultad para la introducción del mismo. Efectivamente hay casos en los cuales puede descolocarse de su sitio, pero esto no está directamente relacionado a si se tienen hijos o no, sino principalmente al método de colocación de este y a los movimientos a los cuales se encuentre sujeta la paciente. Este no se siente ni duele durante las relaciones sexuales. Consulta con tu médico de manera presencial de manera que puedas iniciar el proceso de colocación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.