Una mujer sin hijos que tenga puesto el diu minera puede embarazarse normalmente luego de retirarlo?

Información adicional
Hola, recientemente me coloqué el diu mirena, pero no he tenido hijos y estaba averiguando por internet alguna experiencia sobre esta situación, entonces tengo curiosidad en saber ...(ver más)

Si, despues de que te retires el método y dejes de utilizar cualquier otro método tu ciclo hormonal vuelve a la normalidad y puedes quedar en embarazo, esto siempre y cuando tu ciclo ovulatorio sea normal. Ningún método hormonal tiene dentro de sus efectos secundarios la infertilidad. Te recomiendo que cuando decidas un embarazo asistas a tu centro médico y te realicen una consulta preconcepcional, evaluen si tienes algún riesgo al quedar embarazada, te realicen paraclínicos e inicien micronutrientes.