Es verdad que el DIU mirena causa quistes ?

Sí, existe la posibilidad de presentar quistes ováricos tras su uso, ya que este dispositivo intrauterino cuenta con la presencia del progestágeno levonorgestrel, el cual, se ha relacionado a este efecto secundario.

Los quistes ováricos pueden ser asintomáticos o estar asociados a sangrados menstruales irregulares u molestias abdominales.

Si presentas dudas adicionales acerca de que método anticonceptivo es el más apropiado para tí, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera o en el programa de salud sexual y reproductiva para iniciar un seguimiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.