El DIU mirena causa quistes en los ovarios es que yo lo tengo y me an dicho que causa quistes me aterra! Es verdad esto?

No, en general el dispositivo intrauterino de tipo Mirena no es un causante de quistes en sus ovarios o de enfermedad poliquistica en sus ovarios.

Lo que si pasa y puede existir confusion es que este NO trata una enfermedad poliquistica. Es decir, que si una mujer ya tiene quistes, el dispositivo intrauterino de este tipo no es un tratamiento adecuado y en este caso se prefiere el uso de anticonceptivos orales diarios

Gracias por consultar