¿Es verdad que la pastilla del día después causa quistes en el útero u ovarios?

No, no es verdad que los anticonceptivos de emergencia (pastilla del día después) genere o aumente el riesgo de desarrollar quistes de los ovarios. No se han reportado y no existe evidencia de que las mujeres que usen este medicamento desarrollen en una mayor frecuencia quistes de los ovarios comparado con aquellas que nunca lo han usado.

Por el contrario el uso de píldoras anticonceptivas de emergencia si se ha asociado con otros efectos colaterales como: sangrados menstruales irregulares, nausea, vomito, dolor abdominal o pelvico, sensibilidad de los senos, dolor de cabeza, etc.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.