hola me hizo una ecografia vaguinal y me salio un quiste de ovario de 60mm tengo colocado un diu mirena hace dos meses ..puede ser que el diu provoque quister?q...(ver más)

El morena no tiene asociación con la formación de quistes ováricos (dado que evita la ovulación, que es el proceso donde se generan los quistes, más bien previene a que salgan nuevos).

En tu caso particular, vale la pena valorar el cambio de método de planificación familiar por pastillas anticonceptivas diarias, con el fin de disminuir el tamaño del quiste. Este tipo de tratamiento puede durar hasta 6 meses dependiendo de la evolución del mismo; sin embargo depende de las características propias de la imagen obtenida, por lo que tu estudio debe ser interpretado por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.