hola me operaron de un quiste de ovario de 60mm me salvaron el ovario ya que tengo uno solo porque el otro lo perdi entero a los 8 años.hace 7 meses que vengo c...(ver más)

Información adicional
operada 2 veces por displacia de bajo grado en el cuello del utero,quister de nacimiento con extraccion de ovario izquierdo a los 8 años,apendicitis,parto natural con retenccion de...(ver más)

Si hasta el momento no ha tenido mayores problemas con el DIU es mejor que lo tenga aún, ya que también el efecto hormonal que tiene con levonorgestrel puede ser de protección para el virus de papiloma humano y uterino, sin embargo es importante observar si este medicamento al ser un progestágeno haya hecho reacción a un tumor dependiente de esta hormona y entonces haya provocado el crecimiento del quiste y la torsión así como la cercana pérdida de su ovario aunque esto no es muy frecuente que ocurra.

Pueden tardar algunas semanas o meses en regularse el estado hormonal con el DIU por lo que solamente debe estar en constante vigilancia por si llega a haber algún cambio, así mismo observar en sus mamas a través de la autoexploración mensual por si ocurren también cambios ahí.

Y ya que no se han encontrado alteraciones físicas tanto en los ovarios o en el útero o en el endometrio, por ello es importante ver a través de estudios de perfil hormonal tanto de hormonas sexuales así como de hormonas tiroideas las cuales van ligadas si existe alguna alteración que explique todas sus molestias, ya que es obvio que un sangrado uterino tan frecuente así como todos los crecimientos que ha tenido tanto en sus ovarios como en su útero requieren ya la valoración por parte del especialista ginecólogo, y dependiendo lo que se encuentre también es importante derivar el tratamiento que puede ir desde lo hormonal para intentar compensar y regular el sistema, así como optarse por cirugía y retirar ciertas estructuras que ocasionen mayores problemas más adelante en caso de que ya no se encuentre con la idea de procrear.

Por lo mientras si llegara a sentir dolor puede intentar colocar compresas calientes en la zona donde le duela, así como ingerir analgésicos/analgésicos para mitigar el dolor así como el sangrado. Es importante también vigilar que el sangrado y el dolor no vayan en aumento y no sean controlables con los medicamentos, o sean insoportables sino entonces sería recomendable acudir a un servicio de urgencias para valoración.

Por último es importante estar teniendo vigilancia y seguimiento con el especialista así como estar teniendo relaciones sexuales con preservativo con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.