hola tengo un sagrado uterino anormal ya hace 7 meses con un endometrio de 24 mm me hicieron un legrado y no mejore .me dieron dos meses de pastillas anticoncep...(ver más)

Al retirar el útero (histerectomia) no va a presentar nuevamente el SIL o cervicitis ni ninguna otra enfermedad que lo pueda afectar, la calidad de vida va a mejorar ya que se corrige la hemorragia uterina anormal y si se mantiene su otro ovario su funcionamiento hormonal va a ser normal.

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico donde se saca el útero a través el  abdomen o la vagina esta puede ser:

  • Total extirpa el útero y el cuello uterino.
  • Total con salpingooforectomía que incluye la extirpación de uno o ambos ovarios y las trompas de Falopio.

Se utiliza como tratamiento de la miomatosis uterina, hemorragia uterina anormal sin respuesta a otros tratamientos, endometriosis, prolapso uterino, dolor pélvico crónico o cáncer. Le recomiendo anotar y aclarar todas las dudas con su ginecólogo ya que la elección de la técnica para la cirugía la realiza él en base a su historia clínica. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.