Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Al retirar el útero (histerectomia) no va a presentar nuevamente el SIL o cervicitis ni ninguna otra enfermedad que lo pueda afectar, la calidad de vida va a mejorar ya que se corrige la hemorragia uterina anormal y si se mantiene su otro ovario su funcionamiento hormonal va a ser normal.

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico donde se saca el útero a través el  abdomen o la vagina esta puede ser:

  • Total extirpa el útero y el cuello uterino.
  • Total con salpingooforectomía que incluye la extirpación de uno o ambos ovarios y las trompas de Falopio.

Se utiliza como tratamiento de la miomatosis uterina, hemorragia uterina anormal sin respuesta a otros tratamientos, endometriosis, prolapso uterino, dolor pélvico crónico o cáncer. Le recomiendo anotar y aclarar todas las dudas con su ginecólogo ya que la elección de la técnica para la cirugía la realiza él en base a su historia clínica. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.