Al hacerte una histerectomia de utero por sangrado anormal uterino y haber tenido 2 veces sil de bajo grado ..puede volver el sil?no es peligroso sacar el utero...(ver más)

Usualmente las lesiones epiteliales de bajo grado (SIL como las llamas tú) se encuentran en el cuello uterino, estructura que puede mantenerse o no durante la histerectomía.

De ser una histerectomía parcial, el cuello uterino se mantiene, y por ende la lesión de bajo grado que presentas también, sin embargo al considerarse de bajo grado, las probabilidades de que se vuelvan a lesiones cancerosas son muy pocas y puedes estar tranquila.

En caso de que haya sido una histerectomía total, el cuello uterino también es removido, por lo que la lesión también es eliminada y las probabilidades de cáncer son nulas.

En cuanto a tu estilo de vida, usualmente no hay mayor problema, y no debería haber un cambio radical en tu vivir, salvo la ausencia de menstruaciones dadas a la ausencia de útero. Al mismo tiempo, y dependiendo de la razón por la que se realiza la cirugía se puede dar un pronóstico, sin embargo usualmente es excelente, y la esperanza de vida es la misma que cualquier persona sana.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.