Tengo un mioma en el cuello del útero.Es necesario hacerme una histerectomía y sacar útero y ovarios.

Información adicional
no

Generalmente no. Los miomas son tumores benignos que se encuentran en la pared del útero, dependiendo de su ubicación, número y tamaño puede generar síntomas como sangrado, dolor y sensación de masa en el abdomen.

Cuándo estos síntomas se vuelven molestos pueden requerir manejo quirúrgico el cual generalmente consiste en retirar únicamente los miomas; sin embargo, cuándo hay muchos miomas o son muy grandes puede requerir una histerectomía, y si se encuentran en las trompas de Falopio puede requerir retirarlas, este procedimiento se llama salpinguectomia.

Sin embargo, es muy poco probable que requiera retirar los ovarios, ya que son órganos diferentes que si bien se encuentran cerca, no se ven afectados por los miomas.

Espero haber aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes nuevas preguntas.