Tengo ovarios poliquisticos, hiperplasia compleja con atipias, miomatosis y umtumor en el utero cuales son mis riegos, si me hacen una histerectomia me pueden s...(ver más)

Información adicional
Dos legrados

Preguntado por mujer de -1 años

Durante una histerectomía pueden hacer extracción de los ovarios; sin embargo esto lo decide el médico tratante con base a la edad de la mujer, ya que si es una mujer muy joven con la extracción de sus ovarios puede entrar en una menopausia precoz, con necesidad de reponer las hormonas que producen los ovarios para evitar complicaciones como osteoporosis. También, en caso de tumor, si hay compromiso de los ovarios, se prefieren sacar. Esta duda debes comentarla con tu cirujano para que te aclare si en tu caso tiene indicación o no la extracción de los ovarios. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.