¿Por qué aparecen los ovarios poliquisticos?, y ¿cuáles son los síntomas que se pueden tener?

Se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico, sin embargo, existen algunos factores que podrían contribuir como:

- Exceso de insulina: Hormona que se produce en el páncreas y que permite que las células usen el azúcar. Si las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina y existe exceso de esta hormona en el cuerpo, puede provocar dificultades en la ovulación.

- Factor hereditario, se han visto implicados determinados genes en esta condición.

- Exceso de andrógeno.

Estos factores ocasionan que los ovarios no liberen los óvulos maduros durante el ciclo menstrual, permaneciendo en los ovarios con una pequeña cantidad de líquido alrededor.

Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico pueden ser:

- Períodos menstruales irregulares o prolongados.

- Exceso de vello facial o corporal.

- Acné grave.

- Calvicie.

- Colesterol alto.

- Hipertensión arterial.

- Aumento de peso y obesidad.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.