en qué casos de miomas sacan el útero o la matriz???u es necesario hacerlo???

Preguntado por Hombre de 51 años

El útero y la matriz son el mismo órgano que recibe ambos nombres. Si una mujer sufre de miomas en el útero, la cirugía depende de su edad, si es joven de cuantos hijos ha tenido; de la sintomatología que presente: hemorragias vaginales, dolor pélvico, dolor con las relaciones sexuales; depende también del tamaño de los miomas y si están comprometiendo órganos vecinos como la vejiga, ovarios, uréteres.

En algunos casos solo se realiza una miomectomia (extracción de los miomas) y se deja el útero. En otros casos se hace una histerectomia sacando todo el útero.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, escribanos a la plataforma.