Tengo un mioma en el cuello del utero de 6cm × 4cm.Está bien que me haga la histerectomía?Tengo la panza inflamada puede ser por el mioma?Tengo 49 años.

Información adicional
No

En pacientes por encima de los 45 años la histerectomía se encuentra dentro de las mejores opciones para el manejo de un mioma sobretodo si causa molestias como por ejemplo sangrados abundante y es muy probable que el aumento en su abdomen sea debido al mioma.

Otra opción en la cual se puede preservar el útero es la embolización del mioma, la cual es menos practicada por ser un procedimiento muy especializado.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.