Es cierto que cuando extraen todo el útero ovarios y todo eso, ya no le puede dar cáncer de cuello uterino?

Sí es cierto, al extraer el útero y los órganos reproductores internos se puede evitar tener cáncer de útero en un futuro, la causa más frecuente de cancér en el cuello uterino es la infección por virus del papiloma humano, es una enfermedad de transmisión sexual que también puede causar cáncer en ano o recto y en vagina por lo que siempre se recomienda usar preservativo con cada relación sexual, es decir haber extraído el útero y ovarios no protege a la mujer de tener otros tipos de cáncer por VPH.