¿Me puede dar cáncer de cuello uterino si tengo la vacuna contra el vph?

Sí, pero es poco probable que ocurra y en caso que desarrolles cáncer de cuello uterino, puede explicarse por causas diferentes al VPH. Debes tener en cuenta que el cáncer es una enfermedad multifactorial, si bien es cierto el hecho de no tener el virus del papiloma humano, es un factor de riesgo menos, existen otros factores de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino, como, por ejemplo:

  • Coifecciones por VIH o Chlamydia.
  • Antecedentes de cáncer de cuello uterino en la familia.
  • Promiscuidad sexual de la mujer o de la pareja.
  • Consumo de cigarrillo.
  • Fallas en el sistema inmunológico.

Ten presente la importancia de realizarte la citología al menos una vez al año, esto con el fin de verificar la salud del cuello uterino y en caso que existan lesiones malignas, detectarlas y tratarlas a tiempo.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.