Cuanto tiempo se demora en desarrollarse el cáncer de cuello uterino , después del contagio de VPH ?

Tener una infección por VPH no significa necesariamente que se desarrollará cáncer. El riesgo de cáncer dependerá de varios factores como: edad, lesiones encontradas en la citología o colposcopia, tipo de VPH, si la persona está vacunada, entre otros factores. Por estos motivos no es posible determinar el reisgo de cáncer sin una examen físico y exámenes, y tampoco es posible determinar el tiempo de aparición de cáncer. Si usted presenta o sospecha de una infección por VPH es importante bque acuda con su médico para hacer los estudios necesarios, seguimiento, y tratamiento según los resultados de los exámenes. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Mantenga ha una dieta balanceada, aumente el consumo de frutas y verduras. * Procure no trasnochar. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Realice ejercicio. * Utilice condón en todas sus relaciones sexuales, este es el único método que protege frente a una infección de transmisión sexual. Si ya se encuentra en seguimiento o tratamiento de una infección de VPH abstengase de las relaciones sexuales hasta tratarse por completo. Espero haberla orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.