que tiempo se demora un enfisema pulmonar en desarrollarse ?

Es imposible definir un tiempo justo, pues depende de múltiples factores como la genética y el ambiente al que está expuesto cada quien. En el caso de fumadores, puede tardar años desde el inicio del consumo, pero si se tiene algún gen que predisponga al daño del tejido pulmonar este proceso se puede acelerar.

También existen enfermedades hereditarias donde hay deficiencia de proteínas (como la alfa antitripsina) que pueden acelerar la aparición de esta condición en la infancia.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.