¿Qué significa "esclerofisema pulmonar o enfisema pulmonar"?

El enfisema pulmonar es la acumulación de aire en las partes distales de la vía aérea en el pulmón, con dilatación de los alvéolos sin presentarse fibrosis del pulmón. Puede estar producido por consumo crónico de cigarrillo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica u otras patologías pulmonares. Si usted está presentando esa alteración sin causa conocida, lo ideal es acudir al internista o al neumólogo.