Que significa una ferritina elevada 979 y transferrina normal 257 mg/dl. Que significa

Información adicional
cirugía del tabique, rinitis alérgica, tomo arados 50 para presion

Significa que la ferritina, una proteína especialmente abundante en el hígado, que tiene como misión la de “almacenar” el hierro, según tus análisis se encuentra muy por encima de los valores normales. Te recomiendo que debes consultar con tu médico para completar exámenes de estudio como por ejemplo la Saturacion de transferrina y poder determinar la posible causa de la elevación de la ferritina. Dentro de las posibles causas de elevación de la Ferritina están: • Sobrecarga de hierro • Enfermedad hepática • Exceso de consumo de alcohol • Afecciones inflamatorias agudas y crónicas • Infecciones • Problemas del riñón • Síndrome metabólico entre otras Espero haberte podido ayudar, si tienes otra duda, escríbenos!