buenas noches. enfisema pulmonar es lo mismo que epoc. ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

No. El EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es un grupo de condiciones que limitan la función del pulmón, disminuyendo la cantidad de aire que puede entrar y salir. Entre ellos se encuentra la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

El enfisema es una enfermedad causada por el rompimiento de las estructuras pulmonares (alveolos), causando espacios de aire dentro del tejido pulmonar. La causa más común es el tabaquismo, por lo que este hábito debe suspenderse y evitarse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.