Nuestro médico responde
El enfisema pulmonar se refiere a una sobredistensión patológica del pulmón, secundaria a la destrucción de los tabiques que separan los alvéolos. Esta caracterizado por la perdida de la elasticidad pulmonar, destrucción de las estructuras que soportan al alvéolo y destrucción de capilares que suministran sangre al alvéolo; el resultado de todo ello es el colapso de las pequeñas vías aéreas durante la respiración, conduciendo a una obstrucción respiratoria y a una retención de aire en los pulmones.La inflamación crónica, la predisposición genética y el tabaquismo pueden ser algunas de sus causas. Los síntomas incluyen:

- Disnea (dificultad para respirar) inicialmente al esfuerzo aunque se hace evolutiva pudiendo llegar a tener incluso disnea de reposo.
- Perdida de peso.
- Ansiedad.
- Edema.
- Fatiga.
- Tos.

En esta enfermedad si no se actúa a tiempo y se mitiga la causa desencadenante, puede conducir a complicaciones severas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.