buenas . la epoc es lo mismo que el enfisema...mi madre tiene enfisema pulmonar.entonces se podria decir q tiene epoc?...la espirometria le salio patron restric...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

No es lo mismo, sin embargo en términos prácticos, lo es. Es decir, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, se compone de tres patologias: bronquitis, enfisema y asma y el EPOC es la mezcla de éstas.

Los tres pueden generar patrones obstructivos en la espirometria.

Te sugiero llevar los resultados a el médico de tu mamá para corelacionarlos con la historia clínica y así iniciar el mejor tratamiento.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.