buenas noches ..en la espirometria me salió patron restrictivo severo ...que significa? y que diferencia hay en el patron obstructivo.

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

El patrón restrictivo en la espirometría hace referencia a que se han perdido las propiedades elásticas del pulmón y por consiguiente el tejido se hace rígido y restringe los movimientos del aire en la inspiración y espiración, se diferencia del patrón obstructivo en que éste consiste en una oposición del tejido pulmonar a la salida del aire en especial a nivel bronquial, por lo tanto estos pacientes tienen obstruida la salida del aire desde los pulmones y por consiguiente aparece el atrapamiento del aire.

Es importante en estos casos el realizar un estudio completo con el fin de buscar la causa de estas alteraciones y recibir el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.