que significa ANAS POSITIVO 1/80 PATRON MOTEADO

ANAS es la abreviación de Anticuerpos Antinucleares, un examen de laboratorio que se utiliza para estudiar la probabilidad de una enfermedad autoinmune, en la que el sistema de defensa del cuerpo se ataca a sí mismo de forma anormal. El "patrón moteado" habla de cómo se ven las células examinadas al microscopio.

Tener este examen positivo quiere decir que es posible que usted tenga una enfermedad autoinmune, como síndrome de Sjögren, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, entre otras. Pero para asegurar este diagnóstico es fundamental un examen físico completo, sus síntomas actuales, etc. Por ejemplo, esta prueba puede salir positiva erróneamente cuando se realiza en una persona con una infección activa, como gripe o neumonía.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, por favor no olvide consultarnos sus dudas futuras!