Me mandaron este examen anticuerpos nucleares (ana) método IFI, células Hep II patrón moteado y fue reactivo 1/80. En caso de que sea o no se una enfermedad inm...(ver más)

Información adicional
Según hace un tiempo me dijeron que tenía angioedema y soy alérgica a comidas, medicamentos y polvo.

Este examen es para mirar la presencia de anticuerpos en tu cuerpo, que estén atacando tus mismas células. Sin embargo hasta en el 20% de las personas se puede detectar estos anticuerpos por lo cual la sola presencia de este examen positivo no indica enfermedad. Esto se debe complementar con tus antecedentes, un examen físico adecuado y adicionalmente con otros exámenes como ENAS, anti SM. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.