¿Un examen de anticuerpos antinucleares por IFI puede determinar si tengo Sida?

Preguntado por Mujer de 27 años

La prueba de anticuerpos antinucleares se utiliza para detectar trastornos autoimmunes en los que el sistema inmunitario ataca los propios tejidos del cuerpo, como en el lupus eritematoso sistémico. Para la detección de VIH/SIDA se emplea otra prueba que busca anticuerpos contra VIH.
Si ha tenido factores de riesgo para VIH/SIDA o ha desarrollado algún síntoma que lo haga pensar que puede tener la enfermedad, no dude en consultar a su médico.