¿El Examen de sangre ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANAS) el resultado es 1/160 es normal?

Preguntado por Mujer de 41 años

Este resultado es débilmente positivo. Para su interpretación completa es necesario conocer el resto de la información de la historia clínica y los resultados de los demás anticuerpos que te tomaron.

Algunas personas sin ninguna enfermedad, sin síntomas y con los demás anticuerpos negativos pueden presentar este resultado y se considera no significativo. Otras personas que tienen síntomas que sugieren enfermedades autoinmunes como manchas en la piel, dolor articular y sequedad de las mucosas, con otros anticuerpos positivos se puede considerar significativo el resultado.

Por este motivo te sugiero lleves el resultado al médico que lo solicito para que de acuerdo a tu historia y tus demás exámenes pueda interpretar el resultado.

Espero esta información te sea útil, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.