Pregunta médica

Me nviaron a realizarme unos exsmenes de anticuerpos antinucleares (anas). El resultado fue 1:160.tambien me mandaron unos de anticuerpos citoplasmáticos antin...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility738 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado del examen orienta a una patología que se conoce con el nombre de lupus eritematoso sistémico (LES); sin embargo para poder realizar el diagnóstico se requieren de otros criterios como manifestaciones clínicas de la enfermedad; es decir por tener los ANAs y Anticuerpos músculo liso positivos por si solos no hacen el diagnóstico de la enfermedad.


Por tanto es necesario que los resultados los revise el médico que los solicito para orientar a la patología que el estaba sospechando y poder así orientar mejor el diagnóstico.


Lo que mencionas sobre los ASMA es cierto, en la hepatitis autoinmune también se pueden elevar, sin embargo son mas especificos de esta enfermedad cuando son mayores a 1:80; por lo tanto tus resultados orientan mas al lupus.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.