Pregunta médica

Buenas tardes, mis exámenes de sangre de inmunologia tienen los siguientes resultados : Nucleares anticuerpos Automatizado Negativos , SSA RO Anticuerpos Semi ...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility626 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A continuación doy respuesta a tu pregunta: 1. Los anticuerpos antinucleares lo normal es que esté negativos, por lo que en tu caso están normales. 2. Los anticuerpos Anti-SSA Ro son positivos. 3. Anticuerpos SSB La se consideran positivos. 4. Anticuerpos SM se consideran positivos. 5. Anticuerpos anti RNP se consideran positivos. Muy seguramente estos exámenes te los enviaron con el fin de diagnosticar una enfermedad de origen autoinmune, al tener varios de estos exámenes positivos, existe la posibilidad de que tengas lupus eritematoso o síndrome de sjögren, principalmente; para poder determinar con precisión la condición que presentas, es importante que lleves los resultados a la consulta con el médico que te los ordenó, para que él o ella, analice tus exámenes junto con los signos y síntomas que presenta y así pueda llegar a una conclusión. Desde ya debes saber que las enfermedades autoinmunes suelen acompañarlo a uno el resto de la vida y la clave es poder seguir el tratamiento médico, para evitar complicaciones y tener una buena calidad de vida. Si quieres contarnos algo más, o cuando dialogues con tu médico te surgen dudas, estaremos atentos a resolverlas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.