que significa cuando un examen de NUCLEARES ANTICUERPOS AUTOMATIZADO da de resultado Positivo desde dilución 1,80??????????????

Información adicional
Tengo hipertensión arterial pulmonar severa

Este tipo de pruebas se realizan cuando hay sospecha de que se está presentando una enfermedad autoinmune, es decir, una enfermedad en la que las mismas células del cuerpo atacan al cuerpo. Los anticuerpos antinucleares son anticuerpos contra el núcleo de las células propias y cuando se obtiene un resultado positivo significa que efectivamente existe algún proceso o enfermedad que está desencadenando un auto-ataque del sistema inmune. Estos resultados por si solos no determinan la enfermedad, es necesario que su médico tratante correlacione los resultados con los hallazgos en su examen físico y determine las siguientes pruebas necesarias para dar con su diagnóstico.