Pregunta médica

Qué significa un resultado POSITIVO de nucleares anticuerpos y un resultado NEGATIVO de DNA anticuerpos?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility852 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Indica que en su sangre hay solo autoanticuerpos antinucleares sin anticuerpos DNA que son más específicos para el diagnóstico de Lupus Eritematoso Sistémico le recomiendo asistir a consulta médica con el reporte ya que los exámenes son ayudas diagnosticas y su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados y los hallazgos del examen físico.

Los anticuerpos antinucleares son una ayuda diagnóstica utilizada para identificar enfermedades autoinmunes como el Lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, artritis reumatoidea juvenil, polimiositis o dermatomiositis son un tipo de sustancias que producen las células de la defensa (anticuerpos) dirigidos contra el material nuclear de la célula lo que produce daño e incluso puede destruirlas. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.