Pregunta médica

buenas tardes , hace una semana me hicieron un análisis para la hepatitis b, los resultados fueron; antígeno de superficie hepatitis b negativo ;anticuerpos t...(ver más)

Información adicional
he tenido problemas de estomago

Preguntado por hombre de 61 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los laboratorios indican que en algún momento tuvo una infección por virus de la hepatitis B, pero que esta se curo o no esta activo el virus, puede estar tranquilo, sin embargo es recomendable repetir el estudio dentro de 3 meses. Durante una infección se producen diversos anticuerpos cuya finalidad es señalar al agente invasor para que el sistema de defensas pueda eliminarlo, los antigenos de superficie de heptatitis B aparecen cuando el virus esta mucho tiempo activo en el cuerpo, si en diversas tomas de laboratorios por más de 6 meses salen positivos, quiere decir que se tiene una infección crónica que ya no se cura. En su caso salio negativo. Los anticuerpos Anti Core totales son anticuerpos no tan específicos que se pueden activar al inicio de la infección, sin embargo estos anticuerpos pueden quedar en el organismo de por vida, dando a entender que en algún momento estuvo en contacto con el virus de la hepatitis B estos salieron positivos en usted. Los anticuerpos IgM anti core son más específicos de salir positivos durante un periodo de 6 meses o más quiere decir que en ese momento o se tiene la infección o es una infección de mucho tiempo. En el caso de usted salen negativos, por lo tanto parece ser que no tiene infección por hepatitis B en estos momentos y que estuvo en contacto en algún momento. Espero que esta información le sea útil, que le ayude a estar más tranquilo y quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.