Pregunta médica

ANTICUERPO HEP.B 2.00 NEGATIVO, HBSAG 1.000 POSITIVO , CORE IGG 0.00 POSITIVO , ANTI HBC -IMG CORE IGM 0.00 NEGATIVO, ANTI HBE 4.50 POSITIVO, HBE-AG ANTIGENO E ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que me brindas me hacen pensar que posiblemente cursas con una Hepatitis B, pero no es claro si es un episodio agudo o crónico, lo que se puede determinar junto con una valoración clínica donde se conozca el contexto clínico (sintomatología y exámenes previos).


El Antígeno Hepatitis B que es positivo esta presente tanto en infección aguda como crónica y es el principal marcador asociado a este tipo de infección.


En el caso del anticuerpo anticore de hepatitis B el cual es positivo se considera la cicatriz inmunológica de la infección, por lo que indica que hubo una infección. Este marcador puede durar varios meses o años luego de la resolución de la infección aguda.


El Anti HBE significa sospecha de infección por hepatitis B, por lo que se utiliza al inicio para confirmar el diagnostico y su persistencia posterior esta asociada a enfermedad crónica hepática.


Es importante que asistas a los controles médicos y continúes el control de laboratorios que te sea solicitado.


Es importante evitar relaciones sexuales o hacer uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar contagios.


En caso de presentar dolor abdominal fuerte, piel u ojos amarillos, alteración del estado de conciencia o perdida de peso debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.