que significan estos resultado: HBsAG negativo anticuerpos totales frente al core negativo anticuerpos antígenos de superficie positivo 48.28

Preguntado por Mujer de 27 años

HBsAG hace referencia al antígeno de superficie del virus de la hepatitis B, ésta es una partícula que está en el virus y cuándo un paciente tiene infección activa ó ha tenido contacto con éste virus, se encuentra positivo en sangre.

Antigeno Core, es otra partícula que hace parte del virus de la hepatitis B, también se encuentra positiva ante Cuadros de infecciones agudas ó que el paciente haya tenido la infección por el virus de la hepatitis B.

Anticuerpos protectores contra el HBsAG, hacen referencia a las defensas que monta el cuerpo contra esta partícula en especial, deben encontrarse mayor a 10 unidades internacionales / mililitro para que se considere que el paciente está protegido.

En conclusión, por tus exámenes se puede concluir que no tienes ni has tenido infección por el virus de la hepatitis B y que los anticuerpos contra en antígeno de superficie del virus de la hepatitis B son gracias a la vacuna contra éste microorganismo.

Recuerda llevarle éstos resultados a tu médico para que pueda determinar si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.