Pregunta médica

Me he realizado dos pruebas hepatitis b (antígeno HBsAG) y hepatitis C, anticuerpos. A las 6 semanas de una posible relación de riesgo. Con resultados negativos...(ver más)

Información adicional
En el Laboratorio me han indicado que después de 30 días ellos manejan un 99% de fiabilidad. Pero he tenido una relación sexual, insertiva, vaginal. Con una chica de mi edad. 23 a...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que puedas encontrarte preocupado pero por el tiempo que ha pasado las dos pruebas que nos describes son confiables e implican que no adquiriste la infección, pues el antígeno del virus de la hepatitis B y C aparecen en este tiempo.


Adicionalmente es importante que te fijes si pequeños recibiste la vacuna frente al virus de la hepatitis B, que es lo mas probable y la mayoría de personas desarrollan anticuerpos frente al virus que te estarían protegiendo frente a una posible infección. Por lo que puedes preguntarle a tu médico para que midan el nivel de anticuerpos y tengas otra herramienta que pueda brindarte mas tranquilidad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.