Pregunta médica

¿Una prueba de detección de anticuerpos contra hepatitis C, y hepatitis b Hbsag, se consideran confiables a la semana 11?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que el tratamiento después de una exposición de riesgo, debe iniciarse al instante y preferiblemente no más allá de los 7 días post exposición. Para la hepatitis B, la vacuna se recomienda dependiendo del estatus de infección de la persona fuente, su estatus de vacunación y, en caso de haber sido vacunado, la respuesta a la vacuna. Y para la Hepatitis C, no hay tratamiento post exposición. La detección de anticuerpos contra hepatitis C, se ha visto que debe realizarse aproximadamente 6-8 semanas posterior a una exposición de riesgo. Y la detección de anticuerpos contra hepatitis B, debe realizarse 1 o 2 meses posterior al esquema de vacunación para asegurar que esté protegido. Es importante que visites a tu médico, para que haga los estudios necesarios, y determine tratamiento adicional que necesites, por exposición de riesgo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.