¿Cuánto tiempo después de una situación de riesgo hay que esperar para poder realizarse una prueba confiable de detección de Hepatitis C?

El tiempo puede ir desde 2 semanas hasta las 15 semanas más o menos, tiempos en los cuales ya se pueden hacer detectables el ARN del virus y los anticuerpos contra este. Además se pueden hacer pruebas de ALT y AST para ver el funcionamiento del hígado y los síntomas clínicos del paciente, junto con la carga viral.