Una prueba de detección de anticuerpos de herpes es confiable a los 57 días de la situación de riesgo?

Información adicional
No presento ninguna lesión, ni dolor, ni otros síntomas

No, esta prueba hecha a los 57 días no es confiable. Es recomendable que espere a que haya pasado al menos 90 días para que la realice.

La Asociación para la Salud Sexual en los Estados Unidos, ASHA, recomienda esperar al menos de 12 a 16 semanas después de la última fecha posible de exposición, antes de someterse a un tipo de examen específico de sangre para asegurarse que los anticuerpos puedan detectarse.

Después, le recomiendo que asista con el resultado a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina cuál es el diagnóstico y tratamiento en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.