buenos dias, me realice una prueba rapida a las 7 semanas de contacto de riesgo, la prueba fue con sangre de un pinchazo en el dedo por el metodo de inmunocroma...(ver más)

Es confiable. Su sensibilidad y especificidad es superior a 99%. Sólo debería repetir la prueba a los 3 meses desde el contacto de riesgo si es que incurrió en alguna de las siguientes situaciones:

Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones con persona seropositiva y con carga viral detectable.

Uso de drogas intravenosas.

Exposición ocupacional al virus.

Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Las condiciones anteriores se consideran contactos de muy alto riesgo y obligan a efectuar una nueva prueba.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.