buenos dias doctores, me realice una prueba rapida a las 7 semanas de contacto de riesgo (relacion sexual con una sexoservidora via vaginal con rotura de preser...(ver más)

El resultado es poco confiable en ese tiempo.

Las pruebas rápidas a través de la técnica de inmunocromatografía poseen un periodo de ventana que puede durar hasta 3 meses. Es decir un resultado negativo se puede considerar confiable si no ha tenido riesgo de exposición al vih durante los últimos 3 meses. Esto ocurre ya que la prueba no es capaz de detectar los anticuerpos antes de este tiempo y arrojar un resultado confiable.

El riesgo de infección es bastante alto por las características de la persona con la que tuviste sexo, por eso te recomiendo realizarte un prueba confirmatoria de cuarta generación, bastante confiable posterior a los 15 días de la relación sexual en riesgo. Espero te sirva la información, cualquier inquietud no dudes en consultarnos.