cual es el tiempo ideal que debo esperar para hacerme el examen de hepatitis c y sea un resultado confiable?

El tiempo de detección es dependiente del tipo de prueba que te realices.

Existen varias técnicas que nos permite detectar el virus:

  • Prueba de hepatitis c por PCR cuantitativa: esta prueba reduce el periodo de ventana a unos pocos días, el virus de la hepatitis C es detectable en el suero o plasma desde la primera o segunda semana después de la exposición.
  • Prueba rápida de hepatitis c: detecta anticuerpos generados por nuestro organismo contra el virus, por lo general estos anticuerpos aparecen a partir de la semana 7-8 luego de la exposición, aunque pueden demorar hasta 3 meses, si la infección es muy reciente probablemente no hayas creado anticuerpos por lo que el test rápido de hepatitis C puede no detectarlos. Es menos específica y puede aparecer positiva así la infección haya sido en otro tiempo.

Depende del tipo de prueba que practiques tomaras en cuenta su confiabilidad. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.