Pregunta médica

El domingo 9 de junio tuve relaciones sin protección y me da miedo tener vih, sífilis o hepatitis c... Me asusta más que todo lo del sífilis y quisiera saber qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Espera por lo menos 30 días, durante esos 30 días puedes vigilar: 1) Si empiezas a presentar algún síntoma sugestivo de alguna de estas patologías y 2) Das tiempo a tu cuerpo para que al momento de hacer las pruebas ( de ser necesarias ) puedan obtenerse resultados mas confiables.


En caso de empezar a manifestar alguna anormalidad de salud, sospechosa de ETS, se debe acudir a consulta con tu médico de cabecera y de acuerdo a eso se te pueden ordenar el tipo de prueba que se considere pertinente de acuerdo a los síntomas.


Cada una de esas patología tiene algo llamado ciclo biológico o ciclo de incubación que se debe tratar de esperar antes de tratar de hacer alguna prueba debido a que si se hacen de forma muy temprana, pueden arrojar resultados negativos falsos y 30 días es un tiempo suficiente para que alguna de ellas si esta presente se manifieste tanto por síntomas como por pruebas de laboratorio, sobretodo la presencia de anticuerpos contra la infección potencialmente activa.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.