despues de hacerme el tratamiemto de la sifilis hace 9 años puedo embarazarme

Si el tratamiento culminó y la enfermedad desapareció en los controles en estos 9 años, puedes embarazarte; pero es necesario al igual que todas las gestantes realizar control estricto en los controles prenatales, y tomar serología para enfermedades que pueden afectar potencialmente al bebé, tales como sifilis, toxoplasma, VIH, rubeola, citomegalovirus y herpes. Así mismo, al ser un embarazo planeado, lo ideal es iniciar complemento nutricional previo a la concepción para optimizar el estado nutricional materno-fetal.