La segunda fase de la sífilis se puede dar después de 9 años

No, la sífilis tiene 3 etapas, la primera es la ulcera en los genitales o en cualquier parte del cuerpo que no duele, la cual es dificil de diagnosticar ya que puede ser confundida y pasada por alto. dura 3 a 90 días

La segunda etapa de la sifilis, es cuando se produce unos pequeños puntos en las manos acompañado de fiebre, faringitis, malestar general etc. esta segunda etapa ocurre aproximadamente de 2 a 8 semanas después.

En este punto, la sifilis puede tomar dos caminos

  1. volverse terciaria y dar síntomas neurológicos o
  2. quedarse latente, esto significa que de alguna manera se queda dormida en el cuerpo sin manifestarse durante muchos años, para luego de incluso 40 años, evolucionar a terciaria y dar los síntomas neurológicos.

La única manera de diagnosticas la siflis es mediante unas pruebas como el VDRL.

Espero haber sido de ayuda.