cuantos días después de tener relaciones sin protección debo esperar para hacerme el pap?

Información adicional
pap

Preguntado por Mujer de 23 años

Se consideran suficientes al menos 48 horas de abstinencia sexual previo a la realización de una citologia cervico-uterina. Otras recomendaciones previas a la realizacion de este examen incluyen: - No tener la menstruacion, y haber pasado al menos 3 dias de su culminacion. - No aplicar ovulos o medicamentos intravaginales en crema durante al menos dos dias previos al estudio - No usar cremas, duchas vaginales o cualquier otra locion o sustancia que pueda afectar el resultado de la prueba. Recuerda incluir este examen dentro de los chequeos de rutina, la cual debe ser practicada anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.