Tengo miedo de tener VIH, me contagié de sífilis por sexo oral y ya me hice examen de cuarta generación a los 3 meses y salió negativo. ¿Debo hacerme otro?

Las pruebas de tamizaje para VIH como ELISA tienen alta sensibilidad, es decir alta capacidad para detectar la infección por VIH; si 100 personas con la infección se realizan la prueba, la prueba detecta a 99 de los infectados.
Por lo tanto al tener un resultado negativo una vez han pasado 3 meses de la relación de riesgo, puede tener la tranquilidad que no está infectado y no es necesario repetir el examen.
Recuerde que el condón es el único método que previene la transmisión de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA.