¿Qué son antecedentes epidemiológicos? La sífilis y clamidia me las detecté a los 3 meses. La prueba de VIH de cuarta generación salió negativa, por eso no sé si repetirla.

Un antecedente epidemiológico son todas aquellas características personales de salud y de condiciones y/o estilo de vida que hacen que tenga más o menos riesgo de sufrir una enfermedad, por ejemplo, una ETS. Los perfiles de riesgo epidemiológico con más riesgo son:
1) Personas promiscuas.
2) Personas que tienen relaciones sexuales sin preservativo.
3) Personas con nivel educativo bajo.
4) Personas con acceso inadecuado al sistema de salud.
5) Personas con bajo ingreso económico, entre otras.