¿Se considera de alto riesgo de VIH si me contagiaron de sífilis y clamidia pero no hubo penetración? Ya me hice una prueba de VIH de cuarta generación a los 3 ...(ver más)

Cuando una persona tiene sífilis y linfogranuloma venéreo por clamidia, es mandatorio también descartar la presencia de VIH ya que estas enfermedades pueden cursar al tiempo. Se debe tener en cuenta el perfil epidemiológico de riesgo de cada caso y sus antecedentes médicos, igualmente para ver el mayor o menor grado de riesgo en cada caso.
Si han pasado 90 días de la primera prueba y es negativa, lo más seguro es que no tenga VIH y se puede repetir la prueba de forma opcional en 90 días más.
Recuerde que si lleva una vida sexual activa y quiere prevenir ETS debe usar siempre preservativo en las relaciones sexuales y evitar conductas sexuales de riesgo para la transmisión y contagio de estas.